domingo, 20 de mayo de 2012

Capítulo 10


Yo no quiero dibujar como Picasso
ni cantar como Sinatra tal vez
solo quiero ser espejo de mis sueños
ser yo mismo, porque siempre estaré


Levantarme a los apurones porque me quede completamente dormida en la facultad, eso era señal de que me levanté con el pie izquierdo. No pude llegar a desayunar pero me lleve una medialuna para ir comiendo mientras esperaba el colectivo en la parada, por más que podía pagar un taxi prefería guardarme esa plata para otra cosa si los dos me dejan en la puerta de la facultad. Íbamos todos apretados porque era hora pico todos tenían actividades laborales o escolares de mañana temprano, yo me senté en un asiento pero a los dos minutos me levanté para dárselo a una señora mayor que me lo agradeció, estos pequeños gestos hacen que yo sonría y me sienta bien conmigo misma.
Llegue a la facultad quince minutos tarde así que me correspondía media falta no iba a esperar otra cosa de la profesora que me odia pero es recíproco, lo bueno es que mi amiga había tomado apuntes y me los paso para que yo los anotara por si después preguntaba algo. 
Luego de dos módulos de clases teníamos una hora para descansar hasta que venga el otro profesor, por eso con Rochi decidimos ir a tomar algo a la cafetería de la esquina.
Lali: uf tenía hambre no llegue a desayunar nada solo una factura
Rochi: eso para vos si que no es nada, porqué dormiste tanto?
Lali: el cansancio supongo y bueno todo lo que lloré ayer, ya sabes vos. Gracias por escucharme a la tarde lo necesitaba
Rochi: obvio sabes que estoy cuando sea, hablaste ya con tu papá?
Lali: hablar? No se puede, igual tampoco es que lo intenté.
Rochi: siempre fue difícil su relación
Lali: tiene mucha preferencia por Delfina, su hija preferida sin dudas
Rochi: entonces llamala y que te ayude
Lali: no la voy a meter a ella, esto tengo que resolverlo como pueda yo sola
Rochi: qué vas a decirle?
Lali: que voy a trabajar en su empresa, vas a ver que no duro dos semanas
Rochi: estás segura?
Lali: más que nunca -sonreí-
Rochi: bueno si vos lo decís es porque va a ser así. Che y la moza no va a traer más los pedidos?
Lali: no se falta el café que tengo que tomar si o si para terminar de despertarme
Rochi: qué vas a hacer? -vio que me paré-
Lali: voy a ir a decirle, ya vengo. Buenas -le comenté a la chica- estamos esperando el café hace diez minutos, falta mucho?
XXXX: ah pediste café me olvide de anotarlo
Lali: bueno si puede ser hacelo ahora tenemos que volver a la facultad
XXXX: banca un poco tengo que hacer otros pedidos soy nueva no tengo ocho manos
Lali: pero un café no te lleva media hora
XXXX: mira chetita cualquier cosa agarras y lo haces vos
Lali: no es mi trabajo, respeto el tuyo pero ya te pagamos por eso.
XXXXX: qué pasa acá? -dijo un señor-
Lali: usted es el dueño?
XXXXX: si, paso algo?
Lali: no nada le estaba pagando, ya me voy.
Rochi: y el café? -me preguntó cuando volví a la mesa-
Lali: una colgada la moza esta pero no daba mandarla al frente con el jefe por más que es una mal educada
Rochi: vamos entonces
Lali: si, que día!

En el momento
jugando a ser el viento
sin ataduras, por la locura de querer.


Cuando salimos al mediodía de la facultad con Rochi nos tomamos el mismo colectivo pero cada una bajo en un lugar diferente, ella se iba a encontrar con Gastón y yo iba para casa pero lo único que quería era dormir una linda siesta. Bajo del colectivo para empezar a caminar solo dos cuadras, metí mi mano en el bolso para buscar mi celular y me di cuenta que no estaba más mi billetera, la busqué y busqué pero no apareció, SI era lo que faltaba para cerrar mi día ser víctima de la inseguridad. 
Emilio: que carita -comentó cuando me abrió la puerta-
Lali: si ni me digas, tuve un muy mal día.
Elisa: qué te paso hija?
Lali: me dormí, llegue tarde a la facultad, me pusieron media falta, discutí con una moza y para cerrar mi hermosa mañana me robaron la billetera en el colectivo.
Eduardo: eso te pasa por no escucharme, te dije que te tomes un taxi
Lali: no me diste plata, acordate que me dijiste que trabaje -llega justo Peter-
Eduardo: mandaste el mail Peter?
Peter: si Eduardo ya se los mandé a todos
Emilio: come algo que no te ofrecí nada hoy
Peter: esta bien
Elisa: bueno entonces que vas a hacer Lali?
Lali: lo que papá me proponga, vos queres que trabaje para vos lo hago? -le sonreí falsamente-
Eduardo: te lo vas a tener que tomar con responsabilidad?
Lali: la que tengo o no?
Elisa: puede igual hacer cosas en casa así no descuida su buen estudio
Eduardo: si eso lo vemos. Lo que me preocupa ahora es que no vayas más en colectivo a la facultad
Emilio: le robaron la billetera -le contó por que él no sabía-
Lali: bueno préstame el auto tuyo que queda en casa
Eduardo: no tenes el carnet, cuando lo saques y aprendas bien si.
Lali: uf bueno no se que decirte, voy en taxi y punto.
Emilio: o que la acerqué Peter, él viene súper temprano y es un chico responsable -él siempre metido pero podía opinar porque era como de la familia-
Elisa: buena idea
Eduardo: no es chofer Peter
Peter: por mi no hay problema Eduardo, no me cuesta llevarla no son tantas cuadras
Eduardo: bueno por el momento va a ser así te lo agradezco, después voy a buscar algún chofer para vos hija
Lali: esta bien -sonreí- y aceptas que trabaje con vos entonces?
Eduardo: el lunes empezas pero te pones las pilas
Lali: gracias -lo abracé- vas a estar orgulloso de mi, lo se.
Elisa: los amo -nos abrazo-
Emilio: que linda imagen familiar -se emocionaba- falta Delfi y estamos todos completitos. Sirvo el almuerzo?


Abrazar la vida
para hacer la mía
con la piel en blanco, 
que pide tanto aprender.

12 comentarios:

  1. dia del orto le toco.jajajajj yo la verdad no hubiera trabajado con el papá, yo me hubiera buscado otro laburo, para tener mas independencia y no darle gusto al viejo

    ResponderEliminar
  2. Aaai van a estar mas juntos todaviaa
    Espero maas
    Besitoos :)




    arii
    @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  3. Me gusto el capítulo !! emilio un genio ahora lali y peter van a estar más tiempo juntos :)
    espero el proximo

    ResponderEliminar
  4. haaaaaaaaaaaaaaay me encantaron los dos capitulos espero mas esto cada vez mejor un beso lindura
    dulce

    ResponderEliminar
  5. Lina (@Lina_AR12)20 de mayo de 2012, 12:36

    Muy buenos!Ahora Peter de chofer...cada vez más tiempo juntos!
    Q fea la relacion de Lali c/su papá!Algo raro hay!

    ResponderEliminar
  6. Todo los esta uniendo ,el trabajo en la casa,ahora en la empresa, y para k pasen aun mas tiempo juntos,Peter va a hacer d su chofer,muchas probabilidades,d k pasen cosas en todos los lugares.Emilio ,cada vez lo amo mas y mas,esta hecho todo un celestino ,y lo mejor es k los padres d Lali confian tanto en el ,k pareciera k le obedecen en lo k el propone.

    ResponderEliminar
  7. me encanta que se mete pero ayuda a lali por que ahora su heroe la va a llevar a la escuela y capas que la recoge tambien :P

    ResponderEliminar
  8. para mi que en ese trayecto de todos los dias a la universidad sale una linda relación... de novios :P jajajajja MAS NOVE!!! besos

    ResponderEliminar
  9. jajaja un dia hermoso... o.o pobre Peter ya organizaron todo igual tampoco le iban a preguntar xD jajajaja buenisimo el cap!!!!!

    ResponderEliminar
  10. mi dios!!! que dia que tuvo! jajajjaaj ,ami me toca uno haci y llego a mi casa y rompo todo lo que este a mi alcanze

    ResponderEliminar