domingo, 12 de febrero de 2012

Capítulo 128


Lo siento si alguna vez te he herido
y no supe darme cuenta a tiempo
mientras soportabas en silencio


Ataque de angustia y llanto, Lara que estaba abrazada a mi preguntándole a Cande que me pasaba, mi amiga que no sabía que contestar ni que hacer. Mamá llego a los quince minutos que se me hicieron eternos, no quería hablar mucho delante de Lara así que la llevamos a casa para que Rosa la cuide y después si ir a la clínica.
Lali: no entiendo que paso -le preguntaba mientras estaba en el auto-
Carolina: al parecer estaba jugando el partido de rugby y se cayo entonces se le produjo una conmoción cerebral
Lali: eso es grave?
Carolina: bastante porque no se sabe que le puede llegar a pasar
Cande: vos tranquila igual, tenes que estar fuerte para cuando lo veas
Lali: si lo se -seguía llorando- tendría que haber estado ahí con él en el partido que tonta que no fui, me necesitaba
Carolina: lo mejor es que no te culpes, las cosas pasan sin ningún motivo
Lali: cómo esta Fernando?
Carolina: muy angustiado y es entendible, me llamo llorando
Lali: falta mucho para llegar?
Carolina: no estamos cerca. Queres agua?
Lali: nono quiero verlo y saber como esta, solamente eso

Tal vez algún desprecio
tal vez no sirva de nada 
el darme cuenta ahora 
solo importas tu


Bajamos y entramos a la clínica. Fuimos para la parte de terapia intensiva que era una de las últimas, estaba Fernando sentado juntos a Agustín, Rochi y Pablo. Mi mamá se sienta al lado de su pareja y lo empieza a abrazar mientras que de mi se ocupaban mis amigos.
Agustin: estábamos jugando re bien y de repente por querer adelantarse cayó de cabeza al piso, todos nos quedamos mirando, él se toco la cabeza y al segundo se desmayo. Fue terrible!
Lali: mi amor pobre y yo que no estaba ahí Rochi: vos no sabías que era lo que iba a pasarle lo importante es que él este bien, hay que ver que dice el médico
Lali: habíamos almorzado juntos todo re bien, no te lo puedo creer! Como en dos segundos cambia todo
Cande: la verdad que si..
Pablo: voy a buscarle cafe a Fernando, ustedes quieren algo?
Lali: yo no
Rochi: te acompaño -le dijo a su novio-
Agustin: vamos prima, tenes que estar lo más entera posible porque si lo llegas a poder ver te tiene que sentir bien -me abraza-
Lali: si lo se pero es tan complicado hacerme la fuerte cuando no lo estoy.
Fernando: ahí viene el médico -se levanta de la silla- doctor cómo esta mi hijo?
Médico: -suspira- por ahora no a tenido ninguna reacción sigue grave. Vamos a seguir observándolo para ver como sigue...
Fernando: no se puede pasar a verlo?
Médico: no hoy no, mañana seguramente si porque necesita contacto con su familia
Lali: puede traerle problemas el golpe en la cabeza?
Médico: eso no te lo puedo decir hasta que no abra los ojos y veamos que dice. Pero si
Médico: bueno cualquier cosa yo les aviso, alguno se va a quedar a la noche acá?
Fernando: yo
Lali: y yo también
Médico: entonces me comunico con ustedes. Nos vemos -saludo y se fue-
Carolina: quieren que yo me quede también?
Fernando: no Caro, vos anda con Lara que debe estar extrañando
Pablo: -llega- toma Fer -le da el café- alguna novedad?
Agustin: si, hasta mañana no lo van a poder ver

Siento que en mi vida solo importas tu
entre tanta gente, solo importas tu
hasta el punto que a mi mismo
se me olvida que también existo
solo importas tu 
da igual si tengo todo o nada


Nos quedamos sentados de a poco los chicos se fueron yendo porque yo los convencí porque quería quedarse a hacerme compañía pero era mejor que descansen y mañana vuelvan. Mamá fue la última en irse pero con Fer nos quedamos sentados e íbamos a la cafetería a tomar café para no dormirnos por cualquier novedad, los médicos salían y entraban pero sin decir nada. Nos volvimos a sentar en la sala de espera, apoye mi cabeza en el hombro de Fernando y dormí un poco al igual que él. 
A las cinco de la mañana me desperté de la nada, la clínica prácticamente estaba vacía, camine para la puerta de terapia intensiva y como había unos vidrios no muy grandes mire para adentro, lo vi a él con los ojos cerrados, dormido y con miles de cables a su alrededor, en la cabeza al parecer tenia vendas. Yo solo quería eso mirarlo sin poder aguantar las lágrimas que volvían a correr en mis mejillas. Volví al asiento para esperar alguna novedad...
Tipo ocho de la mañana llego mi mamá con Lara que había captado algo de lo que había pasado y quería ver a su hermano, luego fueron llegando los chicos. Como al mediodía se acerca el médico...
Médico: pueden entrar a verlo pero no todos, sus familiares cercanos
Fernando: bueno entramos Caro, Lara, Lali y yo
Médico: pocos minutos
Lali: sisi
Ingresamos a la sala de terapia intensiva, Lara no pudo evitar al igual que todos nosotros empezar a llorar, mi mamá se ocupo de hacerle upa así se le pasaba. Fernando empezó a tocarle la mano y después yo me puse del otro lado para tocarle su carita. En un momento él abre los ojos y lo ve a su papá.
Peter: pa -dijo despacio y lento-
Fernando: hijo -lloraba- va a estar todo bien sabes... tranquilo vos.
Peter: Lara y las otras chicas quienes son?
Lali: Peter no te acordas de mi? -dije empezando a llorar-
Peter: no. Te conozco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario