viernes, 10 de febrero de 2012

Capítulo 110


(Contado por Peter)

Como un libro
Que no sabes el final
Y te asusta lo que lees
Así la vida es.


Los gritos que pegaba Mariana cada vez que tenía que empujar, nos encontrábamos los dos en la sala de parto.. ella estaba pariendo a Santino. Había tres enfermeras y la doctora que lo único que le decía era respira y vamos PUJA, es decir, que empuje. Sus manos estaban sosteniendo las mías y la enfermera le iba pasando un pañuelito ya que en el momento del parto se transpira bastante. Yo me encontraba muy emocionado en todo momento, y ella también, teníamos los dos los ojos llenos de lagrimas.. es que si era un momento súper especial y se había pasado volando. 
Vamos el último empujoncito Mariana que viene, fue lo que dijo la doctora. Lali me miro, sonreímos los dos y empujo con toda la fuerza que podía sacar obviamente que elevando la voz por que dolía. Nuestras miradas fueron directas a donde se escuchaba el llanto y pudimos ver una cabecita chiquita con un poco de pelo, que era normal, y nos quedamos re conmovidos. 
El bebé se encontraba con un poco de sangre y como pegoteado y así fue entregado a Lali para que tenga su primer contacto con él, ella estaba muy emocionada y no paraba de llorar.
Lali: sos hermoso -le comentó al bebé- viste amor lo que es?
Peter: si -dije mientras le tocaba la manito- no tengo palabras juro
Lali: -sonríe- bienvenido Santino!

Cuando naces
Ya te expones al dolor
Y de a poco y con valor
Logras crecer.

(Cuenta Lali)

Después del parto yo me sentía muy cansada, así que después que me pidieron a Santi para limpiarlo y todo eso, me llevaron a una habitación para que descanse un poco y como recién había tenido el parto y fue natural, me dijeron que trate de evitar hablar y reírme demasiado por que me iban a doler los puntos que me hicieron. 
Me sentía muy emocionada no veía la hora que me lo traigan de nuevo.. así que cada dos segundos le preguntaba a la enfermera si estaba bien, pobre algo la enloquecí, pero se entiende que soy madre primeriza. Yes, madre.. increíble.
Después de un tiempo que estaba sola en la habitación, vino Peter.. les cuento que eran las cinco de la madrugada de un día de Junio, así que imaginen que estaba bastante fresco por que estábamos entrando en el invierno.
Peter: me dijo la enfermera que después lo traen para que le des el pecho
Lali: bueno. Y las chicas, los chicos?
Peter: se fueron.. por que no pueden entrar hasta el mediodía más o menos a verlos. Igual le mande los saludos que me dijiste
Lali: genial. Y papá?
Peter: a tu papá le dije que vaya a descansar, y me dijo que a las nueve de la mañana pasa con Susi.. por que a esta hora solo a mi me dejan entrar.
Lali: si es verdad.
Peter: te sentís bien? necesitas algo?
Lali: cansada pero es normal. Servime un vaso con agua -dije ya que la jarra se encontraba cerca de él-
Peter: dale.
Lali: hay quiero que me lo traigan, están tardando
Peter: recién lo vi, esta dormido.. pero ya te lo van a traer
Lali: bueno -dije sonriendo y recibiendo el vaso con agua- gracias por el aguante!
Peter: no tenes que agradecer, me hiciste el hombre más feliz te das cuenta?
Lali: vos a mi también. Grite demasiado no? creo que me duele la cabeza
Peter: -se ríe- y bastante.. pero es normal, duele mucho?
Lali: huy no sabes. Pero todo sea por Santino, me la banque bastante bien
Peter: si re bien, -dijo dándome un beso- te amo
Lali: yo también. Aunque ahora no ocupabas gran parte de mi corazón, ya que esta nuestro hijito
Peter: -sonríe- pero nos amas a los dos o no?
Lali: obvio. Es increíble como lo ves dos segundos y sentís todo el amor viste?
Peter: si, la verdad que es increíble. Es loco ser papá pero me encanta
Lali: -reí y me toque la panza por que me dolía por los puntos-
Peter: para deja de hablar un poco y de reír que te duele
Lali: tenes razón. Vos sos el culpable -comenté sonriendo-
Peter: claro claro.
-Tocan la puerta-
Enfermera: permiso -dijo entrando con el bebé en brazos- acá les traigo a Santino para que su mamá le de el pecho
Lali: gracias, ya estaban tardando bastante
Enfermera: -sonríe- estaba descansado un poquito él, también hizo lo suyo para salir
Lali: si -dije mientras me lo daba-
Enfermera: bueno. Como sos madre primeriza te voy a dar unos consejitos para cuando le des el pecho
Lali: hay si te lo re agradecería
Peter: bueno yo para no molestar, bajo a la cafetería un rato si?
Lali: si amor, gracias -sabía que era un poco incomodo para mi-

Y como un libro el corazón
Nos enseña que hay temor
Que hay fracasos y maldad
Que hay batallas que ganar.


La mañana se fue rotando de gente, venían las chicas, los chicos, mi papá, Susi, los papás de los chicos y las chicas.. también habían llegado los papás de Peter con Bauti, así que me entretuve a lo loco pero eso si cada dos horitas tenía que darle el pecho a Santi, y ese momento trataba de estar conectada con él, por eso me dejaban sola o si no se quedaba conmigo Peter.
Los regalos que habían dejado en el cuarto eran muchísimos, así que hasta mañana que yo me quedaba acá iba a estar lleno de cosas el cuarto.. por eso mi papá ofreció a llevar alguna en su auto a mi casa, la nueva.. por que ya nos habíamos mudado justo días antes de que naciera Santi. Peter se quedaba todo el tiempo en la clínica conmigo.. como la habitación era para dos personas él dormía en la otra cama y yo en la mía y Santino estaba como en una especie de cunita al medio por que si lloraba Peter me lo alcanzaba para que le de el pecho, igualmente no lloraba solo de hambre.. entonces apretaba un botón y aparecía la enfermera y me ayudaba un poco. Se que soy madre, pero no se todo.. algo me tienen que ir explicando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario