viernes, 10 de febrero de 2012

Capítulo 114


Qué es la historia sin registro, 
qué es la historia sin memoria. 
Quién la cuenta, quién la inventa, 
quién la olvida, quién la borra.


Dos días que no la estaba pasando de lo mejor. Era miércoles y me encontraba con Nina que se quedaba a comer en casa conmigo ya que había venido a cuidar a Santino, esta vez sin su hijito Juani por que estaba al cuidado de su papá Julián. Ella cocino unos fideos con tuco que estaban ricos, pero yo sinceramente tenía estas últimas horas el estomago bastante cerrado. 
Nina: no queres más?
Lali: no, muy rico pero juro que tengo el estomago cerrado.
Nina: si me paso cuando mamá me "hecho" de casa
Lali: si me acuerdo, un tema las madres no..
Nina: si. Pero creo que tengo cosas es común con tu mamá por lo que me contaste
Lali: por qué lo decís?
Nina: digo mi mamá no quería que yo tenga a mi bebé ni que este con Julián, y a tu mamá le paso algo así
Lali: bueno, pero vos actuaste muy bien. Ella para nada
Nina: sigo insistiendo que tenes que hablar con ella, no vas a cambiar de idea?
Lali: no se, por ahora estoy bastante firme en lo que pienso.
Nina: Lali por algo hizo lo que hizo, pensalo
Lali: es que más lo pienso y vas me da rabia. Yo nunca hubiera hecho eso
Nina: pero son otras épocas también, veinte años atrás las cosas eran muy distintas a las de ahora.
Lali: no me quiero poner en su lugar
Nina: si me di cuenta. Trata de estar bien amiga, Santino absorbe todo
Lali: si, no?
Nina: si los bebés se dan cuenta de todo
Lali: si, gracias a dios esta Peter que me llama cada media hora
Nina: si un divino la verdad, te esta re bancando
Lali: ajam. Y papá me estuvo llamando pero no le conteste, seguro quiere que hable con esa mujer
Nina: y pienso que tenes que hablar. Aunque sea escuchala, no te cuesta nada
Lali: -la mire- no se. Voy a cambiarle el pañal a Santino mejor,
Nina: bueno te acompaño.

Qué recuerda la cabeza, 
lo que tiene, lo que piensa. 
Quién la cuenta, quién la inventa. 
Qué es la historia sin memoria. 


Le cambié el pañal a Santi y lo deje arriba de la cama, por que yo tenía que cambiarme. Nina se fue enseguida por que estaba bastante apurada, se quedo a comer conmigo para que yo no este tan sola, pero ella tenía que ir a ocuparse de Juani por que Julián entraba temprano a trabajar. Mientras le hacía caras para que mi hijo sonría y se divierta un poco y no se de cuenta de mi estado, mi celular sonó.
Lali: hola amor -dije al ver su nombre escrito en la pantalla-
Peter: amorcito, estas mejor?
Lali: si no te preocupes. Nina se quedo a comer conmigo
Peter: y comiste bien?
Lali: tengo un poco cerrado el estomago, pero igual algo comí
Peter: esta noche vas a comerte todo escuchaste?
Lali: bueno.
Peter: qué hacías?
Lali: jugando con Santi que se ríe mucho
Peter: así me gusta. Bueno gordita te dejo por que vino gente, después te llamo de nuevo
Lali: bueno te amamos!
Peter: yo más.

-Tocan la puerta-
Lali: ahí voy! -dije con Santi en brazos- vos? -comenté al abrir la puerta-
Melina: si yo hija, quiero que por favor hablemos. Te pido que me escuches y nada más
Lali: esta bien, pasa.
Melina: -se sentó en el sillón- ese bebé es..
Lali: mi hijo, se llama Santino
Melina: es hermoso, te felicito
Lali: gracias. Es un santo
Melina: si se nota. Hija quiero que me escuches, -me senté en el otro sillón- no quiero justificarme con todo lo que te dije el otro día de mi familia ni nada, sé que actúe mal y estoy muy arrepentida. Pero quiero que entiendas que sufrí mucho, después del parto quedé internada tres días por que tuve mucha hemorragia, perdí mucha sangre. A tu papá no lo dejaron mis papás entrar, estábamos de novios cuando yo quedé embarazada y él siempre que podía iba a mi casa y me visitaba sin que mis padres sepan. El día que me dieron el alta en el hospital, había escuchado a hablar a mi papá con un orfanato diciendo que te iban a dar ahí y yo me negué, le dije que por favor no haga nada, que deje que yo me ocupe de vos, pero se negaron rotundamente. Eran muy muy severos, te lo juro.
Ese mismo día hable con tu papá y le dije que me iba a ir del país y que se quedara con vos, cuidándote. Lloro mucho tanto él como yo, por que realmente nos amábamos mucho, pero a mi no me quedaba otra que irme con mis padres a Inglaterra, si yo me negaba quien sabe que iban a hacer.
Lali: y no probaste luchar por mi?
Melina: si probé. Pero eran otras épocas, no es como ahora. Mis papás eran mis papás, nunca podía desautorizarlos en nada. Yo no se si me entendes, pero te juro que sufrí tanto, te busque tanto.. no te imaginas todas las cosas que hice por vos para encontrarte. Te imaginaba, te soñaba y por más que no quieras saber nada conmigo estoy feliz de haberte encontrado, de tenerte en frente mío y con la sorpresa de que tengo un nieto hermoso.
Lali: yo..
Melina: no hace falta que me digas nada, te entiendo. Necesitas seguramente tiempo para procesar todo esto, no te quiero apurar a que me quieras, ni que me aceptes. Lo único que te quiero dejar en claro es que te amo más que a nadie por más que recién te conozca, que luche mucho por vos y que quiero que algún día puedas perdonarme.

Qué registra el corazón, el final 
y adiós de un gran amor. 

1 comentario:

  1. Sos una genia!!! Hemosa esta novela, me encanta ......beso

    ResponderEliminar