domingo, 29 de abril de 2012

Capítulo 98


(Contado por Peter)


En cada bandada de palomas estaré, 
Y cada canción que me recuerde, cantaras
En cada silencio que no esperes, me tendrás
En cada caricia de otras manos llegare


Cuando Lali no me reconoció Cande, Euge y Emi me miraron sin entender nada. Yo la verdad que no entendía nada tampoco, me agarro una angustia el saber que mi novia no sabía quien era. Cuando llego la enfermera nos fuimos al pasillo donde nos encontramos con los chicos que nos bombardearon de preguntas, obviamente que le dijimos que la notamos media pérdida y que de mi no se acordaba nada.
Emilia, mientras nosotros estábamos hablando, fue y hablo con el medico y le comento lo que había pasado. El medico le dijo que era normal que después del golpe pierda un poco el conocimiento que seguramente había sido por el shock, igualmente le recomendó que la mandara a una psicóloga para ver que era lo que  recordaba y lo que no. 


-Habían pasado dos días y las cosas seguían igual, Lali se encontraba en la psicóloga ya que le iban a dar el alta y después iba a venir a casa así que María le estaba cocinando algo para que coma. Emilia estaba acompañándola, yo me ocupe a cuidar a Valentino gracias a dios vino después Cande y me ayudo a entretenerlo por que últimamente estaba re toqueton además entraba en la época de gatear y se ensuciaba todo. 
Cuando con Cande nos encontrábamos mirando tele sentimos que la puerta se abría así que nos paramos de ahí y nos acercamos, estaba Emilia con una bolsa que era seguramente de ropa para Lali y mi novia se encontraba algo pérdida como si no conociera la casa y con el rostro un poco lastimado cosa que se le pasara pronto. Yo la verdad que no sabía que hacer, me quedaba mirándola pero no podía decirle nada, según el medico ella sola se iba a dar cuenta de las cosas y es verdad, lo que pasa que me da rabia que se acuerde de todos menos de mí.
Emilia: -le dice a Lali- llegamos a casa mi vida
Lali: a casa? esta es nuestra casa?
Emilia: si nos mudamos hace un año más o menos
Lali: ah.. -mira en el piso- y ese bebé?
Emilia: es tu hermanito se llama Valentino
Lali: es hermoso -dijo agarrandolo- es hijo de Mariano no?
Emilia: si al igual que Peter
Lali: Peter? está acá?
Peter: si acá estoy -dije acercándome más-
Lali: me parece que me acuerdo de vos..
Peter: qué cosa? -sonreí-
Lali: nos conocimos cuando éramos chicos no?
Peter: ah si.. eso no más te acordas?
Lali: si qué paso algo más? -dijo preguntándome-
Cande: amiga mejor vamos a tu cuarto así descansas
Lali: bueno
Emilia: ahora les llevo algo para tomar -comentó cuando vio que subía la escaleras-
Peter: Emi qué es lo que tiene? no se acuerda mucho de mi..
Emilia: según me dijo la psicóloga como que se quedo con el pasado.. no se acuerda nada de lo que paso este tiempo
Peter: en serio? -dije mirándola- o sea que no se acuerda de nada..
Emilia: no, pero no es por mucho tiempo en cualquier momento puede recuperar la memoria
Peter: y si no la recupera más?
Emilia: tratemos de ser positivos, Lali es fuerte va a poder.
Peter: ojala


Con todos los besos que faltaron volveré
Por cada mañana si mis brazos buscaras, 
En otras mujeres que te amen estaré
Y siempre que llores por mi yo llorare... 


Lali se encontraba en su cuarto mirándolo por que no se acordaba de él, miraba su enorme placard, su compu, su escritorio su cama, TODO. Cande estaba triste por que no podía ver a su amiga así, le dolía que no se acordara de todo lo que había pasado este último tiempo. 
Lali: así que estas otra vez en Argentina
Cande: si hace bastante igual
Lali: -empieza a llorar- me duele no acordarme de nada Cande
Cande: ya se te va a pasar vas a ver que ir al psicóloga te va a ayudar un montón
Lali: eso espero, quiero empezar a construir toda mi vida de nuevo
Cande: te cuento algo..
Lali: si -dije sonriendo-
Cande: amas la ropa y te encantaba ordenarla
Lali: bueno entonces voy a poner esta remera negra que me compro mamá
Cande: dale -dijo abriéndole el placard-
Lali: -puso la remera- y esta bolsa de qué es? -dijo sacándola-
Cande: no se a ver...
Lali: tiene una tarjetita.. yo la leo -la agarro- "Feliz cumple mi amor, te amo Lali"
Cande: -se quedo muda-
Lali: de quién era el cumple? yo estoy de novia?

Guarda tu fe, escrito esta un gran amor no morirá jamás
Guarda tu fe, he de volver y un mundo nuevo veraz llegar
No importa cuando, no importa donde, una mañana me encontraras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario